Mujer que se hace la prueba

Test para la detección coronavirus en

badajoz

Tel. 924 434 898

Tel. 693 630 943

C/Castillo de Zafra SN Esquina Luis Chamizo, 
Badajoz, CP 06006

En ADES Centro Sanitario Integral utilizamos varios tests para la detección del coronavirus, test rápidos IgG/IgM, test de antígenos, RT-PCR, serología IgA/IgM/IgG mediante técnica ELISA, ECLIA, CLIA. Tras completar la historia clínica y anamnesis, el médico le recomendará la conveniencia o no de realizarse alguna prueba para la detección del coronavirus. 

RT-PCR Nasofaringe

RT-PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa de transcripción inversa”), permite detectar los ácidos nucleicos de diferentes organismos presentes en una muestra clínica. Mediante RT-PCR somos capaces de detectar la molécula de ARN que es el material genético de los coronavirus. 

Serología ELISA - CLIA - ECLIA

Este tipo de prueba serológica es capaz de detectar anticuerpos en la sangre cuando se ha producido una reacción inmune al patógeno, IgA,IgM,IgG.

Test rápido

Se trata de un test rápido inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM  frente a SARS-COV-2, que es el virus responsable del COVID-19, también conocido como coronavirus. Con una sensibilidad del 93% y especificidad del 99%, son capaces de detectar si un paciente es positivo o no en 10-15 minutos.

Test Antígeno

Una prueba rápida de diagnóstico para la detección cualitativa del antígeno (Ag) del SARS-CoV-2. Destinado a pacientes con sospecha de infección actual por COVID-19. Prueba de alto rendimiento con sensibilidad del 93,3% y especificidad del 99,4%. Resultado de la prueba en 15-20 minutos.

RT-PCR Saliva

Un test de detección de Coronavirus (COVID-19) se puede realizar analizando diferentes tipos de muestras, como puede ser a través de la saliva en este caso o, como alternativa, por enjuague bucofaríngeo. El procedimiento para la toma de muestra con saliva implica acumular saliva en la boca para poder depositarla en un dispositivo a través de un pequeño embudo. Es necesario repetirlo las veces que sean necesarias hasta alcanzar 2ml de saliva.

RT-PCR Enjuague Bucofaríngeo

Un test de detección de Coronavirus (COVID-19) se puede realizar analizando diferentes tipos de muestras, como puede ser a través de un enjuague bucofaríngeo en este caso o, como alternativa, a través de saliva. El procedimiento para la toma de muestra bucofaríngea implica verter un líquido de enjuague en el interior de la boca (no tragar), inclinar ligeramente la cabeza y hacer gárgaras con el líquido en el fondo de la garganta durante 5-10 seg. Una vez trascurrido este tiempo se deberá expulsar el líquido en el vaso.

Test a domicilio disponible

Test rapido badajoz

Realizamos cribados empresas, bodas, comuniones, eventos. Consulta condiciones

C/Castillo de Zafra S/N Esquina Luis Chamizo

Badajoz. Líneas Autobús C1 y C2

  • Blanco Icono de Blogger
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram